jueves, 21 de mayo de 2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISCAPACIDAD


Las nuevas tecnologías y los niños con discapacidad están mucho más unidos de lo que pensamos. Pero aún se deben seguir dando pasos para poder alcanzar una integración total de ellas en las aulas con niños discapacitados.

En un artículo publicado hoy habla de que, entender lo que pone en una pizarra que está lejos puede suponer una gran dificultad para un niño con discapacidad visual, pero ese obstáculo puede ser salvado mediante las nuevas tecnologías, o al menos eso es lo que pretende un proyecto del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Deficientes Visuales (AGI).

El proyecto 'Estudiar el impacto de las pizarras digitales interactivas en los alumnos con discapacidad visual', que se va a desarrollar en el País Vasco,consiste en dotar a estos chavales de una pizarra digital para que, tras su utilización, se pueda constatar si mejora o no su rendimiento académico.

El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, pretende contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, aportando recursos destinados a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos de los países en que Mapfre está implantada.

Desde mi punto de vista, la tecnología , las escuelas y la discapacidad deben de estar muy unidas para que todos estos niños puedan aprender igual y con los mismos materiales que sus compañeros de clases, para que se sientan unos más y en ningún diferentes.

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